De no ser por el líder Pioneros de Cancún, que es el mejor en todos los renglones incluyendo el de jugar como visitante (ha ganado sus cuatro encuentros fuera de casa), Albinegros es el segundo mejor forastero del Grupo 3 en la Liga Premier de Ascenso (Segunda División).

Los dirigidos por Carlos Reinoso Arriagada consiguieron el fin de semana su tercera victoria en calidad de visita, condición en la que no ha perdido después de cuatro enfrentamientos en el presente Apertura 2016.

Eso le valió para recuperar terreno y meterse ya entre los mejores de la competencia, ocupando el cuarto sitio con 14 unidades como producto de cuatro triunfos (tres de ellos como visitante), un empate y tres descalabros.

El otro lado de la moneda es la debilidad para jugar frente a su afición. En el estadio Socum, Orizaba ha afrontado cuatro encuentros, de los cuales solamente ha ganado uno, con un empate y dos derrotas, una de ellas por la vía del escándalo al ser goleado 5-1 por Cancún.

El sábado próximo Albinegros regresa a casa para recibir al Puebla de la Franja, y aunque el balance frente a su afición es negativo, existe la confianza adquirida tras la victoria sobre Tlaxcala, un equipo que llegó al estadio Socum con jugadores de calidad pero fue superado.

Así, tras haber cortado una racha de seis juegos sin ganar en casa (no lo hacía desde el 27 de febrero), Albinegros intentará sumar otro triunfo y mantenerse en los primeros lugares.

Racha

Albinegros ha sumado siete de los más recientes nueve puntos en disputa e hilvana una racha de tres juegos sin perder. Ante esto, el equipo regresó a los trabajos este lunes a doble sesión, con la encomienda de afinar la estrategia para enfrentar a Puebla.

El cuerpo técnico podrá echar mano de la plantilla completa, al no contar con lesionados ni suspendidos.


De la Redacción