El arquero tapatío Juan René Serrano dijo que ha llegado el momento del retiro del deporte de alto rendimiento y su última competencia dentro de la selección nacional serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

A sus 33 años de edad, el experimentado arquero ha tomado de decisión de dejar el tiro con arco y ahora enfocar su visión a otra parte de la vida en donde espera disfrutar como ya lo hizo dentro del deporte.

Serrano Gutiérrez sostuvo que “es bueno empezar a ver otras cosas, buscar otros caminos, de caminar por otros rumbos, pero sin despegarme de lo que es el tiro con arco, porque es y ha sido siempre mi vida”.

Recordó que inició en el deporte del tiro con arco a los 14 años de edad bajo la dirección del entrenador José Rubén Almanzor Martínez.

En relación a los eventos de este año, el arquero comentó que están los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en donde se buscará la medalla por equipos como se hizo en Veracruz 2014 y desde luego conseguir el título individual de la competición como ya lo hizo en los JCC Mayagüez 2010.

“Serán mis últimos Juegos Centroamericanos y si se logra sería un recuerdo muy bonito dentro de mi carrera”, expuso el competidor olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Fue reconocido su triunfo de ser el primer deportista con el mayor número de medallas de la selección de México en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y a partir de entonces fue visto como una figura en el tiro con arco, pero falló a la hora importante en Juegos Olímpicos.


Agencias