El América sigue buscando un refuerzo para el Clausura 2018 y qué mejor que alguien de casa. En entrevista con un diario español, Raúl Jiménez, atacante del Benfica, señaló que la directiva azulcrema, por conducto de Santiago Baños, le ofreció venir a las Águilas para este torneo de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Hubo un acercamiento con América. Baños me estuvo hablando, a ver en qué acaba. Sería a préstamo para seis meses. Más que nada para jugar de cara al Mundial. Es un trabajo entre el América y el Benfica”.

“Tengo dos años y medio en el Benfica, llegué en agosto del 2015. Ha sido una temporada difícil entre una lesión y que no he tenido los minutos que yo quiero. Espero que este año sea mejor y voy a luchar para conseguirlo”, afirmó.

“Yo tengo grandes sueños que cumplir y formarme un nombre y me quiero quedar. He marcado goles importantes y eso me ha llevado a conseguir el cariño de la gente”, comentó Jiménez.

Además de Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez, el América buscó a Luuk de Jong, aunque éste decidió seguir en el PSV de su país.

No obstante los esfuerzos del cuadro azulcrema, las Águilas lusas se negaron en redondo a la posibilidad de dejar salir a Jiménez con rumbo a su país, esto porque lo consideran pieza clave.


Reforma