La selección femenil mexicana de voleibol de sala se reportó lista para entrar en acción a partir de este viernes en el Clasificatorio de la Confederación NORCECA 2017, rumbo al próximo Campeonato Mundial 2018 a realizarse en Japón.

Luego de una concentración en Nuevo León, bajo la dirección de Ricardo Naranjo, el cuadro nacional quedó definido con 12 elementos, entre ellas la internacional Samantha Bricio, quien milita en el voleibol italiano.

En este Clasificatorio del Grupo C se ofrecen dos lugares para los dos equipos mejor colocados del clasificatorio y el cuadro mexicano tiene aspiraciones de quedarse con uno de ellos.

México ocupa el sexto lugar dentro de la Confederación Norceca, mientras que Trinidad y Tobago, que jugó por última vez para el equipo en 2013 en la Copa Panamericana, en el octavo, mismo sitio en el que está Costa Rica; en tanto que Dominica ocupa el puesto 17.

El roster del cuadro nacional es con Samantha Bricio (WS/JAL), Alejandra Rangel (WS/OP/NL), Cecilia Ríos (WS/CHIH), Andrea Maldonado (WS/IMSS), Carolina Carranza (OP/C/NL), Melanie Parra (OP/WS/SIN), Fernanda Rodríguez (OP/NL), Karla Sainz (C/BC), Xitlali Herrera (C/CHIH), Sashiko Sanay (S/BC), Valeria Salinas (S/NL) y Lizette Robles (L/BC).

Por otra parte, las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico son consideradas como amplias contendientes para obtener sus cupos al Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala 2018 en Japón.

Por ello, a partir de este viernes y hasta el domingo tomarán parte en el Clasificatorio Norceca Grupo A, que tendrá lugar en esta capital dominicana.

Los encuentros se jugarán en el Pabellón Ricardo Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con Guatemala y Jamaica completando la competencia de cuatro equipos y ahí pelearán el boleto rumbo al Mundial mayor femenil.


Agencias