Rusia, uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial Sub 20 femenil de voleibol, derrotó anoche en la Arena Córdoba al cuadro mexicano y de paso clasificó a la segunda ronda tras lograr su segunda victoria, mientras que las aztecas complicaron su pase puesto que amanecieron en el tercer escalón del Grupo A.

Titubeante comenzó el equipo mexicano en el primer parcial donde las rusas hicieron valer su altura y poderío en la red para llevarse la manga por 25-15, con lo que parecía que tendrían una noche sencilla.

En cambio, el cuadro mexicano que una noche antes tuvo un regreso épico ante las egipcias, volvió a mostrar garra, corazón y pundonor para regresar en el partido ante las rusas.

Nuevamente Uxue Guereca cargó con la ofensiva del equipo mexicano y se acompañó del trabajo de Karla Daniela Mireles, ambas con nueve unidades. Su esfuerzo se vio reflejado en el segundo set que ganaron apretadamente por 25-23.

Con el ánimo por los cielos México parecía que podría darle la sorpresa a las rusas, pero las europeas volvieron a la carga y de la mano de Maria Vorobyeva, Anna Kotikova y Victoriia Russu se impusieron en la tercera manga para enfilarse a una cómoda victoria.

En el cuarto parcial México aguantó los embates de las rusas y por momentos tuvo ventaja de hasta tres unidades, sin embargo la recepción rusa mantuvo a su equipo y sellaron la victoria y el boleto.


J. Antonio Marín

Grupo Arróniz