Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, aseguró ayer que Lionel Messi, que renunció a la selección el domingo tras perder la final de la Copa América ante Chile, "no merece irse así" de la Albiceleste.

"Messi no merece irse así de la selección, por lo menos merece ganar un torneo de futbol", dijo el ex jugador del Valencia en diálogo con la radio.

El goleador del Mundial de Argentina 1978 cree que Messi "haría muy mal" al renunciar y sostuvo que el cinco veces ganador del Balón de Oro no es el causante de que la selección argentina "no gane un Mundial desde hace treinta años".

"Lo hemos visto en la cancha arrodillado y llorando, es humano y no un marciano como todos pensaban", señaló.

Kempes apuntó que la situación se supera con "trabajo, humildad y tranquilidad", y que "retirarse" es "una tontería".

El ex jugador indicó que esta edición de la Copa América fue "uno de los mejores campeonatos" que jugó la Albiceleste.

"Hay selecciones que han subido muchísimo, que han encontrado seleccionadores con los que han vuelto a surgir de las cenizas, como es el caso de Chile", afirmó Kempes, que añadió que "Argentina teniendo a los mejores jugadores no encuentra el juego de conjunto".

Señaló que el entrenador Gerardo Martino "tuvo parte de culpa" del resultado aunque dijo que no es el único responsable. El ex internacional con Argentina dijo que Ángel di María "no estaba bien físicamente", y que "corrió dos kilómetros" en la final contra los chilenos.

Con respecto a los penaltis que llevaron a la derrota de la selección argentina en las dos últimas dos ediciones de la Copa América, Kempes apuntó que fue "mala suerte". Aclaró que Messi "también" ha fallado penaltis con el Barcelona y que es humano.

SIN FAVORITO

II El argentino no quiso adentrarse en pesquisas sobre la final de la Euroco pa, aunque reconoció a la potencia de Alemania.

Agencias