Una oferta ridícula fue la que hicieron a Gennady Golovkin para pelear con Saúl Álvarez, lo cual sigue sin concretarse, y aunque el entrenador Abel Sánchez confía que se dará en 2017, pidió al “Canelo” cumplir.

“Sí hicieron una oferta, pero una oferta ridícula, Tom (Loeffler) está hablando con Oscar (de la Hoya) para ver si se puede hacer para el año que viene, en septiembre, pero los dos deben estar contentos. El público, después de lo que dijo ‘Canelo‘, quiere esa pelea”, comentó Abel.

Luego de noquear a Amir Khan el pasado mes de mayo, el pugilista tapatío incluso invitó a Golovkin al ring para aceptar el reto, listo para pelear por honor y gloria y sin importar los títulos, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

“El público espera que ‘Canelo’ cumpla con lo que dijo y que se haga la pelea en septiembre, Golovkin está listo para enfrentarlo”, aseveró el entrenador.

Si el “Canelo” Álvarez se niega a pelear con “GGG”, hay otros pugilistas mexicanos que levantaron la mano para enfrentarlo, situación que ven con buenos ojos Golovkin y Abel, quien aseveró: “Qué bueno que hay mexicanos que sí hacen lo que dicen”.

Julio César Chávez Jr. y Gilberto Ramírez son los dos tricolores que han lanzado retos a Golovkin; el primero fue monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el “Zurdo” es campeón supermediano de la Organización Mundial.


Agencias