El argentino Lionel Messi, el atacante brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez del club Barcelona orquestaron la goleada sobre el conjunto escocés Celtic en el primer partido del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa, por marcador final de 7-0.

La delantera del cuadro "blaugrana" demolió a su rival con un "hat-trick" del cinco veces ganador del balón de oro, Lionel Messi, al tres, 27 y 60, dos goles Luis Suárez al 75 y 88, uno de Neymar al 50 y otro más del español Andrés Iniesta al 59.

Tras el resultado el entrenador de F.C Barcelona, Luis Enrique, destacó el nivel mostrado de su equipo tras golear por 7-0 a la escuadra escocesa de Celtic Glasgow, correspondiente a la primera jornada de su grupo en la UEFA Champions League.

Después de la victoria del equipo "culé", el español Luis Enrique declaró a los medios de comunicación que "los jugadores lo disfrutaron y hemos hecho disfrutar a todos los culés, cuando recuperamos rápido el balón, nos la pasamos bien".

En cuanto al desarrollo del juego, el entrenador reconoció que nunca decidieron bajar el ritmo, ya que las constantes llegadas al área rival fueron la clave para vencer al modesto equipo escocés, "prácticamente no hemos cometido errores".

A pesar de que marcaron penal en su contra, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen enmendó su falta tapando el tiro penal del delantero nigeriano Démbele, situación que le dio un motivante extra al equipo "blaugrana" para irse con todo al ataque.

Agencias