David Bazán

El Mundo de Orizaba


Consolidar el buen inicio del torneo con una victoria que les permita quitarle la etiqueta de invicto a Pioneros de Cancún, y de paso otorgarle  a la afición su primera alegría del Apertura 2016, son dos de las principales encomiendas que tendrán este mediodía los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División). 

Orizaba, que se presentará ante su afición con la etiqueta de invicto al contabilizar un empate y un triunfo, tratará hoy ante los del Caribe Mexicano de romper el maleficio de no ganar en casa.

El conjunto bicolor no gana como local desde el pasado 27 de febrero cuando doblegó a América Premier por marcador de 1-0. El orizabeño Carlos Chavala se encargó de sentenciar la solitaria anotación de Albinegros, dirigido en ese momento por Humberto “Negro” Torres. 

Pero la misión de quedarse con los tres puntos en disputa para el equipo dirigido por Carlos Reinoso Arriagada no será nada sencilla, al medirse a un Pioneros que ha mostrado argumentos sólidos en las dos fechas que van del torneo.

Athletic Morelos y Real Cuautitlán han sido los rivales a los que ha doblegado Pioneros, quienes ante Orizaba tratarán de alargar su racha positiva. 

Por su parte, el conjunto bicolor se presentará ante su afición motivado luego del importante triunfo de visita en la jornada 2 ante el benjamín en la división, Sporting Canamy. 

En su presentación en el torneo hace dos semanas, el conjunto chayotero sacó el empate a uno de último momento ante los Pumas de la UNAM en el Socum, gracias a la anotación del orizabeño Carlos Chavala. 

Inri Manzo, quien ha sido el referente de Albinegros en el ataque, habló esta semana sobre la complejidad del encuentro: “Enfrentaremos a un rival que siempre arma buenos equipos cada torneo. Tenemos que estar muy atentos a nuestro desempeño porque un pequeño error nos puede costar el encuentro, por lo que necesitamos salir bien concentrados”, dijo. 


Preparación

En cuanto a la preparación, el cuerpo técnico bicolor trabajó a marchas forzadas con el posible once titular la estrategia que utilizará esta tarde ante los del Caribe Mexicano.

Jugadas a balón parado, específicamente los tiros de esquina y los saques de banda, fueron los argumentos que pulió la plantilla chayotera durante la semana. 


Gratis

Tal y como en los torneos anteriores, la directiva chayotera anunció que la entrada al estadio Socum será gratuita.