Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Clasificándose los mejores a la final, con éxito se realizó la segunda jornada del Primer Gran Torneo de Boxeo Barrios 2016 en la que se entregaron 18 pasaportes, teniendo como sede el auditorio municipal de Tlilapan.

Ahora, motivados en ser parte de la selección Estatal de Primera Fuerza, los boxeadores buscarán ganar uno de los cinturones en disputa, los cuales les otorgará su boleto para competir en el próximo Campeonato Veracruzano.

En peleas de mucho poder, los representantes de Zongolica, Orizaba, Córdoba y Veracruz, se enfrentaron en el ring, el cual desde el pasado fin de semana vive importantes emociones y es testigo de la pasión de los peleadores.

Dominando en la clasificación los locales de Tlilapan se impusieron con Manuel Márquez división 52 kilogramos, Pascual Márquez en 56 kilogramos, Gonzalo Jiménez de 69 kilogramos, Rubén Sosa en 60 kilogramos, José Yael Rivas y Tonatiuh Rojas de 81 kilogramos.

Por su parte, del municipio de Zongolica avanzó Plutarco Tepole división 52 kilogramos,  Roberto de Jesús Xamalihua en 56 kilogramos, además de Ana Guadalupe Rosales, única representante femenina.

De Orizaba avanzó Jesús Acevedo y también Eduardo Arellano. Mientras que de Córdoba, brilló Roberto Niño, así como cinco jóvenes de Veracruz que se perfilan como amplios favoritos a la corona.

 

Lo que sigue

Para este viernes, de disputarán los encuentros de las categorías menores para dejar a final de mes las finales, en las que se conocerá a los dueños de los 10 diferentes cinturones.