David Bazán

El Mundo de Orizaba


Luego de una intensa preparación, este domingo siete corredores del club Alameda Runners desafiarán los límites físicos y psicológicos de sus organismos, al medirse a los 42,195 metros del Maratón Internacional de Tecamachalco. 

José Espinoza, Martín Ojeda, Even Ojeda, Claudia Mabel Hernández, Manuel Mendoza, Gilberto Sánchez y Gilberto Márquez, serán los corredores que afrontarán la distancia que pocos son capaces de realizar. 

Como parte de su preparación, los Alameda Runners realizaron distancias largas que les permitió fortalecer sus músculos. Además de ello, los corredores encabezados por Gilberto Márquez, trabajaron el aspecto de la velocidad con circuitos de cambios de ritmo así como técnica de carrera. 

Otro aspecto que fortalecieron a detalle fue el emocional, que es posiblemente el más importante en preparación  por la exigencia que se requiere para culminar los 42,195 metros.

En los últimos días, los atletas bajaron el ritmo en sus entrenamientos y de esta manera reportarse listos para encarar el circuito, que dará inicio hoy en punto de las 7:00 horas. 


A 10 km 

Jonathan Martínez, Nancy Fernández, Gabriela Ojeda, Max Jiménez, Julián Martínez, Marcela Aguilera, Abigail Cid, Irving Bocanegra, Selene Caro, Humberto Sandoval, Minerva Castellanos y Yunet Ramírez, también formarán parte de la justa atlética pero en la distancia de 10 kilómetros.