En su carácter como presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, el orizabeño Marco Antonio Sánchez destacó los resultados de los deportistas en el primer evento nacional celebrado en Mérida, Yucatán, que además sirvió para la tradicional toma de marcas mínimas para conformar selecciones nacionales.

“Estamos contentos porque los muchachos se portaron a la altura, hubo gente nueva que fue a aprender y creo que se cumplió el objetivo, tenemos por ahí a algunos atletas elegibles y otros que se quedaron muy cerquita de dar las marcas y eso habla de que estamos avanzando”, señaló en declaraciones difundidas por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Sánchez López confirmó que Eric Yamir Ramos Croda es una de las cartas fuertes que tiene la entidad en las categorías juveniles.

Reconoció que en el pasado se descuidó el trabajo en las bases, pero ahora se corrigió con eventos para menores, con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y hay resultados ya como los de Lucía Gazol Torres, Fernanda Yamileth Medina Santiago y Marco Antonio Sánchez Salcedo, que se quedaron cerca de dar las dos marcas solicitadas.

De igual modo, resaltó el trabajo de otros veracruzanos, ya con mayor experiencia, como el cordobés Jaime González Buganza que pudo cumplir los registros solicitados y además quedó noveno ya en la competencia de la categoría Elite, ganada por el olímpico xalapeño Crisanto Grajales Valencia.


Su participación

El también representante de Xalapa, Eduardo Salas Flores, se llevó la categoría 45-49 años en la modalidad olímpico y el mismo Marco Sánchez obtuvo la segunda posición en la división 50-54 años, entre otros representantes del estado en Mérida.



De la redacción