Como parte del intenso trabajo que están desarrollando de cara a su participación en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2018, el pasado fin de semana siete taekwondoínes de la región participaron en la Copa Gonzaga 2018, que se realizó en Puebla.

Ahí los deportistas bajo el mando de los entrenadores Tayde Alberto José y Luis Zamudio, lograron subir al podio en nueve ocasiones, para regresar a casa con una cosecha de cinco oros, dos plata y dos bronces.

Elke Avendaño, Fátima Jiménez, Edgar Ubaldo Juárez, Iván Azael, Imelda Nieves, Genaro Raygoza y Oliver Espidio, fueron los atletas que se midieron a importantes representantes de toda la República Mexicana, con la oportunidad de medir su nivel y también de poder detectar en qué deben continuar trabajando.

Compitiendo en la categoría Infantil Mayor así como Menor los atletas fueron apoyados por sus entrenadores, Elke al lado de Edgar se colgaron oro, mientras que Gerardo fue plata, los tres en la modalidad de combate, por su parte, Imelda obtuvo bronce en formas.

Además, Fátima ganó doble oro, Iván por su parte se subió a lo más alto del podio y al tercer sitio, Oliver se colgó plata y bronce, ellos dentro de las pruebas tanto combate como formas.

Lo que sigue

Ahora su próximo compromiso será en la Olimpiada Estatal 2018, a realizarse el próximo fin de semana en Veracruz, donde representarán al municipio de Nogales y buscarán integrarse a la selección jarocha que asistirá al Nacional.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba