Con el objetivo de que el boxeo veracruzano siga repuntando a nivel nacional y en los próximos campeonato se logren mejores resultados, a partir de este viernes en diferentes parte del estado, la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz (ABEV), realizará torneos de fogueo para los peleadores de categorías inferiores, activándose al mismo tiempo más de tres mil deportistas menores.

Óscar Camacho, presidente de la ABEV, explicó que Infantil, Cadetes, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, serán las categorías que se eliminarán, las cuales son la base para la próxima Olimpiada Nacional, en la que buscarán mejorar su actuación luego de que en este año solo se obtuviera una medalla de bronce por parte de la peleadora Karen Zacarías y en el torneo Festival Olímpico se lograron seis medallas.

Para los atletas de la región, ellos se eliminarán con la Zona Centro y Suroeste, como parte del Primer Torneo de Barrios 2016 que se efectuará en el municipio de Tlilapan, donde se enfrentarán previo a las  peleas estelares destinadas para pugilistas de Primera Fuerza.

Los campeones de cada categoría y división, avanzarán a la etapa Estatal, en la que tendrán que medirse a los monarcas de las otras zonas, para conocer a los campeones de cada categoría que recibirán un cinturón.


Municipios

Orizaba, Zongolica, Ciudad Mendoza, Fortín, Córdoba, son algunos de los municipios que se van a eliminar en estas categorías menores.

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba