Con un entrenamiento de altura en el albergue Fausto González Gomar del majestuoso Citlaltépetl, integrantes del club Huilango Orizaba, concluyeron con su intensa preparación de distancias largas, rumbo al Maratón Internacional de la Ciudad de México que se celebrará el próximo domingo 28 del presente mes. 

Beatriz “Morena” Díaz, Tito Benítez, Timoteo Herrera, Daniel López, Gina Reyes, Bryan Espinoza, Víctor Robles, Verónica Ascensio, Emmanuel Báez, Enrique Nicanor, Rafael Zárate, Clarisa Campos, Fadia Santiago e Ingrid Mota, fueron los audaces atletas que desafiaron los 4,660 metros sobre el nivel del mar del refugio Fausto González Gomar. 

La travesía de los Huilangos, que les permitió incrementar sus glóbulos rojos por la altitud del escenario, dio inicio en el Valle del Encuentro a los 3,850 metros sobre el nivel del mar. 

Tras el calentamiento, los atletas dieron inicio al trayecto que no fue nada sencillo, debido a lo complicado del terreno aunado al alto nivel de inclinación. 

El frío también fue otro de los factores que acompañó a los extremos corredores en su ascenso, que se complicó en los últimos metros por la densa arena que rodea al albergue. 

A pesar de la falta de oxígeno y la fatiga física y emocional de sus organismos, los corredores pudieron cumplir con su objetivo. 

Cabe mencionar que algunos de los atletas fueron vencidos por el también llamado Cerro de la Estrella, que se dejó entrever en todo su esplendor durante todo el trayecto, ingrediente extra para los integrantes del club Huilango que regresaron a casa felices por cumplir. 


El resto

Tras visita cumplir con su entrenamiento de altura, los atletas bajarán intensidad de sus entrenamientos para llegar a punto a los 42,195 metros del Maratón Internacional.


David Bazán

El Mundo de Orizaba