Pese a que su torneo quedó fuera del calendario de la LPGA para este 2018, Lorena Ochoa no piensa alejarse de la nueva camada de golfistas profesionales en Mexico.

Durante la presentación de la décima edición del torneo ProAm de la Asociación IGPM (Impulsando el Golf Profesional Mexicano) la ex número uno explicó que pondrá a disposición toda su experiencia para nutrir las carreras de jóvenes como Gaby López, Ana Menéndez, Alejandra Llaneza, entre otras.

“El 2018 será un año padrísimo, hicimos una pausa en mi torneo, pero ellas saben que cuenta con todo mi apoyo. Ayer estuvimos platicando en mi club, estoy muy en contacto con ellas, siempre trato de aconsejarlas. Ojalá que de alguna manera les sirva un poquito mi experiencia, el platicar con ellas, compartir consejos y ellas saben que aquí estamos apoyándolas”, dijo.

La actual miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial enfatizó que la exclusión de su torneo se debió a falta de apoyo económico, pero no significa el fin del evento, pues ya planea realizar otro, el cual le gustaría que tenga un formato mixto.

“La LPGA al igual que yo está un poquito ansiosa o triste como yo de que no se juegue el torneo en México, pero eso no quiere decir que ya no vuelva” finalizó.

Reforma