Con el antecedente de haber sido semifinalista en el torneo anterior y debutar en el presente certamen goleando 7-0 a Acapulco, los Albinegros de Orizaba se presentan hoy ante su afición, a la cual buscarán regalarle la primera alegría del año.

El rival será FC Satélites de Tulancingo y el partido corresponde a la jornada 2 de la Serie B en la Liga Premier.

El conjunto hidalguense también ganó en su debut, lo hizo en casa y ante su afición, pasando por encima del Deportivo Nuevo Chimalhuacán con cartones de 2-1, por lo que vendrá a Socum con el objetivo de seguir sumando.

El hombre a seguir por Orizaba es Carlo Vázquez, que hizo ni más ni menos que cinco goles en la jornada inaugural.

Habrá que decir las irregularidades también extra cancha y que quizá influyeron en el resultado, porque por imposible que parezca, el partido de la semana pasada comenzó más tarde de lo programado debido a que el equipo local no completaba su plantilla.

De cualquier forma Orizaba deberá seguir en su papel de protagonista, así se lo propuso la directiva y el propio equipo desde el momento en que fueron enviados a la Serie B (la que no tiene derecho al ascenso), porque la rama de la Liga Premier consideró que no cumplía con el cuaderno de cargos al carecer de un estadio con mayor aforo.

Por eso Orizaba tiene el objetivo de ser protagonista y existe la ilusión de un título, lo cual de entrada tendría que devolverle la condición de ascenso.

Con respecto al torneo anterior, Albinegros mantuvo la base de jugadores bajo el mando de Carlos Reinoso Arriagada, quien en las dos ocasiones que se ha sentado en el banco orizabeño ha llevado al equipo hasta la antesala de la final.


Gratis

Como ha sido una costumbre prácticamente en años recientes, la directiva mantuvo la entrada gratis al estadio Socum.

En toda la Liga Premier, Albinegros terminó el torneo pasado como uno de los equipos con mejor registro de aficionados.

El cotejo inicia en punto de las 12:00 horas.



Jesús Mejía Cruz

El Mundo de Orizaba