El delantero argentino de Tiburones Rojos, Cristian Menéndez, estará fuera de circulación de 14 a 21 días, debido a la lesión que sufrió en el partido pasado ante Rayos de Necaxa por la fecha uno del Clausura 2018.

Así lo informó el jefe de los servicios médicos del club, Juan José Pérez, quien este día se refirió a la lesión del jugador que obligó a dejar el encuentro en el minuto 77, para que ingresara en su lugar Omar Marrufo.

“Como se dieron cuenta, ahí en el partido, casi para finalizar, `Polaco‘ tuvo una molestia isquiotibial, hicimos la revisión y pensábamos que era un desgarre; obviamente, por cuestiones de tiempo tuvimos que esperar las 48 horas de rigor”, dijo.

“Ello, para esperar la desinflamación del músculo y ayer (lunes) le hicimos los estudios y llegamos a la conclusión de que sí hay un desgarre de 1.8 centímetros en la región isquiotibial”, informó el cuerpo médico.

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento del club “escualo”, el especialista se refirió al tiempo de recuperación del jugador.

“Para este tipo de lesiones, aproximadamente es entre 14 y 21 días, dependiendo de la evolución del jugador, de la cicatrización que tenga él, así que estamos hablando si son entre 14 y 21 días; se perdería de dos a tres jornadas”.

Explicó la forma en que se lesionó Menéndez, “analizando la jugada, es un sobre-esfuerzo en la jugada; él es un jugador que va y pelea todo”, sentenció.



Agencias