La nadadora Matilde Alcázar dio a México el primer título del Campeonato Mundial de Para-Natación, en la prueba de los 100 metros estilo libre de la categoría S11, con un tiempo de 1:17.52 minutos.

La plata fue para la estadounidense McClain Hermes con 1:19.67 y el bronce para la eslovaca Tatiana Blattnerov con un registro final de 1:20.10.

De esta manera, Alcázar fue la primera competidora que se subió al podio en el concurso mundial de natación para competidores con discapacidad, que tiene lugar en la piscina de la Alberca Olímpica Francisco Márquez de la capital mexicana.

Alcázar, en categoría de ciego total, era una de las favoritas para llevarse el título y lo logró gracias a los entrenamientos bajo la supervisión de José Peláez.

Alcázar Figueroa dijo estar feliz por haber conseguido la primera medalla para el país en el Campeonato Mundial de Para-Natación México 2017, que se realiza en la capital mexicana.

“Por instantes me entró el nervio, pero supe manejar ese momento”, señaló la competidora, quien es una de las máximas exponentes de la natación adaptada.



Agencias