El mariscal de campo veterano Matt Barkley volverá a formar parte de Cardenales de Arizona, anunció la franquicia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) este lunes.

De acuerdo a su página oficial, Cardenales solicitó los servicios de Barkley debido a que el mariscal titular de Arizona, Drew Stanton, está lidiando con un esguince de rodilla; Barkley tomará el puesto de tercer quarteback en la organización, detrás de Stanton y del suplente Blaine Gabbert.

Adicionalmente, Cardenales informó de varios movimientos en su plantilla, realizados este lunes: el tacle DJ. Humphries (rodilla), el safety Tyvon Branch (rodilla) y el ala cerrada Ifeanyi Momah (tobillo) fueron enviados a la reserva de lesionados, mientras que el ala defensivo Harlan Miller fue ascendido del equipo de prácticas al roster de jugadores activos.

Barkley, de 27 años de edad, regresa a Arizona después de haber pasado la temporada de 2015 en la organización; en la NFL, el mariscal de 1.88 metros de estatura y 103 kilogramos de peso ha jugado para Águilas de Filadelfia y los llamados Osos de Chicago.

Con cuatro temporadas de experiencia profesional, Barkley cuenta con 10 participaciones en la NFL, en las cuales ha conseguido: 159 pases completos para mil 911 yardas y ocho touchdowns.


Agencias