Los judocas mendocinos Osvaldo Cano Pérez, Sergio Vázquez Soriano y Juan Carlos Flores Rosado, cumplieron con el objetivo de ser parte de la selección estatal de la Universiadad Veracruzana (UV), luego de que la tercia de judocas se subió al podio en sus respectivas categorías dentro del Festival Estatal Universitario, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Xalapa.

El experimentado Juan Carlos Flores fue el encargado de adjudicarse el primer boleto con la selección estatal, al adjudicarse el primer lugar de la categoría + 100 kilogramos.

En su primer combate, Flores enfrentó a su coterráneo Dongu Hernández, al cual venció por Ippon, dosis que repitió en la gran final ante Miguel Ángel Mora de Poza Rica

La destaca participación mendocina que representó a la región Orizaba-Córdoba en el festival, la continuó Ricardo Cano Pérez, luego de que el atleta se adjudicó el primer lugar de su división -55 kilogramos.

Noe Cruz de Poza Rica y Adrián Saucedo de Xalapa fueron los dos primeros rivales que doblegó Cano para posteriormente hacer lo propio en la pelea estelar ante su hermano Osvaldo Cano Pérez.

El cuarto clasificado con el combinado estatal fue Sergio Vázquez Soriano, luego de que el mendocino se quedó con el segundo peldaño de la división - 100 kilogramos.


Debuta

El judoca Dongu Hernández Angelo hizo su presentación en la justa deportiva.



David Bazán

El Mundo de Orizaba