Con anotaciones de Ixzayana Viveros, Magaly Cortés y Kelly Herrera, las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV), doblegaron en casa a Potros UAEM, resultado que les permitió alargar su racha a tres partidos sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional Universitario.

En la segunda victoria en fila del conjunto plumífero figuró en el once titular la orizabeña Abril Martínez, quien ha recibido la confianza del estratega Humberto Fernández para convertirse en una de las pilares del combinado estatal.

El juego celebrado el pasado viernes en la Facultad de Educación Física del puerto de Veracruz formó parte de la jornada 3.

Tomando los hilos del encuentro por su buen momento, las Halconas acecharon la puerta de Potros con aproximaciones que sólo quedaron en ello.

La superioridad del combinado estatal quedó reflejada al minuto 23, tras el tanto Ixzayana Viveros, quien no desaprovechó una detentación de la zaga mexiquense para poner las cosas 1-0.

El 2-0 no tardó en llegar en la redonda tarde para el equipo plumífero, luego de que al 29, Magaly Cortés movió las redes enemigas.

Con el control del encuentro, las Halconas generaron más acciones de peligro sobre el marco visitante, aunque su aparato ofensivo no estuvo fino en el último toque.

Los tres puntos en disputa fueron finiquitados por las Halconas, luego de que Kelly Herrera al minuto 43 del complemento puso el 3-0.

Para el resto, el equipo veracruzano fue amo y señor del encuentro para tener el balón en su poder ante un rival que fue incapaz de responder pese a su nulos intentos.

Sin tiempo para más las Halconas se quedaron con el triunfo.


Primero de grupo

Con la victoria, el equipo veracruzano llegó a 7 unidades en el Campeonato Nacional, producción que le permitió apoderarse del primer lugar de la Zona 4.

En la tabla general, las dirigidas por Humberto Fernández se ubican en el tercer lugar, que se encuentra apretada.



David Bazán

El Mundo de Orizaba