De cara a su participación en el Ultra Sky Pico en el que se medirá a 130 kilómetros, el atleta orizabeño Manuel Mendoza del club Alameda Runner’s se midió al trail de las Culturas que se desarrolló en la zona serrana de Tlaxiaco, Oaxaca.

El corredor, quien se ha convertido en una de las cartas fuertes del club que encabeza Gilberto Márquez, se midió a los 21 kilómetros que culminó en un tiempo de 3:34:23 horas.

El atleta inició su aventura en el parque central de Tlaxiaco, para posteriormente dirigirse a los lugares más conocidos de referida localidad.

La laguna encantada, el santuario de Nundiche, las tres cruces, el barrio de San Diego así como las montañas del Tambor y del Jabalí, fueron algunos de los puntos intermedios que tocó Mendoza en la compleja travesía, la cual al final pudo cumplir gracias al intenso entrenamiento que ha hecho recientemente.

La parte más difícil del recorrido fue sobre la zona montañosa, por el terreno agreste así como los empinados ascensos y descensos que superó sin ningún problema el atleta orizabeño, gracias a su experiencia en este tipo de competencias.

Aunque el terreno fue inestable, el ultramaratonista imprimió un ritmo de carrera sólido que le permitió cruzar la meta en un tiempo de 3:34:23 horas.

Como reconocimiento a esfuerzo realizado, el atleta recibió una medalla conmemorativa al término del certamen que culminó en el propio parque central de Tlaxiaco, Oaxaca.


Competencia

Durante el circuito, Manuel Mendoza, midió fuerzas ante 350 competidores de diferentes partes del país que permitió al atleta orizabeño incrementar su nivel de competencia.



David Bazán

El Mundo de Orizaba