Formando parte de la Selección Mexicana de Paraciclismo que estará integrada por seis hábiles deportistas, este sábado el orizabeño Gabriel Rosas arrancará su participación en La Vuelta Ciclista Internacional Yucatán 2017, en la ciudad de Mérida.

Teniendo como reto enfrentar tres etapas, Rosas Vázquez debutará en la categoría C2, luego de un ajuste que se dio por parte de la Federación Mexicana de la especialidad, que determinó que estaba mal clasificado de acuerdo a la lesión que tiene en su pierna izquierda.

El primer compromiso será a temprana hora del sábado, teniendo como reto cumplir con un circuito de 90 kilómetros, posteriormente, en la tarde junto con sus compañeros Celestino Ramírez, Ignacio Lizalde, Oret Hidalgo y Ubaldo Garduño, enfrentará la prueba contra reloj de 15 kilómetros

Para el siguiente día tendrá un cierre estelar, teniendo que recorrer 66 kilómetros de manera individual, donde buscará subir a la posición más alta del podio.

“Estoy muy emocionado, actualmente nosotros estamos trabajando de lleno en triatlón, pero el haber sido elegidos para esta competencia nos motiva a seguir trabajando fuerte, los entrenamientos han sido ligeros pero confiamos en que nos irá muy bien”, compartió.

Gabriel está consciente que su reto no será fácil, al tener que medirse a representantes de Venezuela, Canadá, Belice, Ecuador y algunos países de Europa.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba