David Bazán

El Mundo de Orizaba


Por motivos de logística, la segunda edición de la carrera del Valle de Orizaba de 1, 5 y 10 kilómetros que se realizaría este domingo, ha sido pospuesta para el próximo 18 de septiembre, así lo confirmó Óscar Salazar, quien es el organizador del circuito pedestre. 

“Tuvimos que cambiar la fecha de la carrera por algunas cuestiones, pero todo sigue igual, nada cambia, el recorrido sigue igual así como lo que establecimos en la convocatoria”, dijo. 

El informante confirmó que el circuito, que tiene como objetivo la convivencia así como la competitividad, contará con las divisiones Juvenil (hasta 19 años), Libre (20-39 años), Máster (40-49) y Veteranos (50 y más) en ambas ramas.

Serán 10 kilómetros a los que se medirán los competidores en dichas categorías. 

La división infantil hasta 12 años, que tendrá una distancia de 1 kilómetro, también será parte de la justa deportiva. 

En cuanto al trayecto, los atletas saldrán del Fororizaba que los enfilará a la Avenida Circunvalación, arteria que los llevará a la Oriente 31 en donde regresarán por el mismo trayecto que los llevará al punto de salida. Los atletas que afronten los 10 kilómetros tendrán que cumplir con un circuito de dos vueltas. Los de 5 kilómetros harán lo propio pero con una sola vuelta. 

Se informó que atletas de Tuxtepec, Puebla, Tierra Blanca y el puerto de Veracruz, serán parte del circuito atlético. 

“Será una verdadera fiesta deportiva, hacemos una atenta invitación a todos los atletas que quieran ser parte del circuito”, comentó el organizador. 


Premios

Los tres primeros lugares absolutos de cada rama se harán acreedores a un incentivo económico, mientras que el resto de los atletas recibirán medallas. 

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse, y podrán pedir más informes en la página de facebook Carrera Valle de Orizaba.

EL CERTAMEN atlético debía efectuarse hoy, pero será el 18 de septiembre.