Con un hat trick (triplete) ante los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso, se estrenó como goleador el pasado martes el ex atacante de los Albinegros de Orizaba, Rodrigo “Tanque” Holgado con los Tiburones Rojos del Veracruz de la Liga MX.

Fue dentro del Torneo de Copa en donde el argentino marcó los tres goles de la victoria escuala, que no sirvió de mucho debido a que los dirigidos por Juan Antonio Luna no pudieron avanzar a la fase final.

La brillante noche de Holgado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, inició al minuto 15, luego de que el argentino aprovechó un centro de Rafael Acosta por la banda derecha.

A 41, el ex albinegro perforó por segunda ocasión las redes enemigas. El delantero estuvo atento en el área oaxaqueña a un centro por la parcela izquierda de Osmar Mares.

Para el complemento el pampero cerró su destacada actuación con la afición porteña, al decretar su tercera anotación al minuto 52. Holgado volvió a aprovechar un centro del examericanista Osmar Mares para con certero cabezazo sacudir las redes enemigas.

Al minuto 73, la poca afición veracruzana que se hizo presente en el cotejo, despidió con palmas al delantero argentino, quien cedió su lugar a José Chávez, quien por cierto hizo su debut como profesional con el primer equipo.

Además de marcar los tres goles del triunfo, Rodrigo Holgado tuvo una labor de sacrificio en el terreno de juego. Durante el partido, el artillero jaló marcas, se votó correctamente, retuvo el balón, entre otros argumentos que le permitieron tener una noche redonda.


Ante Lobos

Tras el destacado papel ante Alebrijes, se espera que el ex delantero de Albinegros sea convocado por el cuerpo técnico para el partido que sostendrá Veracruz ante Lobos BUAP este domingo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en la jornada 9.

Cabe mencionar que Holgado suma 42 minutos en la Liga MX.

Ante Necaxa en la jornada 1, Holgado jugó 26 minutos mientras que ante Monterrey en la fecha 2 sumó 16.



David Bazán

El Mundo de Orizaba