Con impresionante maquinaria ofensiva el equipo de Japón regresó de un 2-0 en contra para levantarse con el triunfo de 3 sets por 2 sobre el representativo de Turquía en uno de los mejores duelos de la primera ronda del Mundial Sub 20 Femenil de Voleibol en el marco de un prácticamente abarrotado graderío de la Arena Veracruz.

El trámite del arranque del cotejo fue totalmente para el equipo de Turquía que a pesar de los intentos en la red por parte de las jugadoras japonesas, al final la poderosa ofensiva orquestada por Tugba Senoglu y compañía catapultaron a la primer victoria parcial para las dirigidas por Mustafa Doganci a dominar el set con el 25-22.

La historia del segundo periodo no fue distinta con un equipo de Turquía con buen trabajo defensivo que nuevamente sorprendió a las jugadoras niponas con pizarra parcial de 25-20. En un vibrante tercer set las jugadoras japonesas fueron más insistentes al ataque para llevarse el triunfo parcial de 25-21.

Las acciones del cuarto set se quedaron del lado de las comandadas por Tamaki Matsui que finalizaron con el 25-23 mandando al quinto y definitivo periodo en donde Japón mostró el poderío ofensivo para adueñarse del triunfo 15-12; mencionar que ambos equipos viajarán a la ciudad de los treinta caballeros para buscar un lugar dentro de las semifinales que se disputarán el sábado en la propia Arena Córdoba.


Iván Madrid

Grupo Arróniz