David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con el plus de que el circuito tendrá la categoría de Relevos Mixtos, este sábado se realizará la primera edición de la carrera denominada denominado Shalom Runners que tendrá una distancia de 7 kilómetros. 

El atleta Héctor Coronado, encargado de realizar el evento, confirmó que la salida y meta será en la Calle 2 Arroyos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán. 

Será en punto de las 8:00 horas cuando los audaces corredores darán inicio al trayecto, que tendrá como punto intermedio el crucero de Moyoapan (3.5 kilómetros) para después de ello regresar al punto de salida. 

El informante dio a conocer que todo el trayecto será sobre asfalto. 

Juvenil hasta 19 años, Libre A (20 a 29), Libre B (30 a 39), Máster A (40 a 49), Máster B (50 a 59), Veteranos 60 y más, así como Relevos Mixtos (libre), serán las categorías en las que estará dividido el certamen. 

A diferencia de los certámenes tradicionales en los que los tres primeros lugares de cada categoría reciben estímulos económicos, para esta ocasión serán trofeos de cristal los que se otorgarán. 

En cuanto al resto de corredores, los primeros 200 en cruzar la meta se harán acreedores a una medalla conmemorativa. 

Cabe mencionar que al término del circuito estelar, los niños entrarán a la acción sobre el asfalto para afrontar diferentes distancias dependiendo su edad.

Los niños de 2 a 4 años se medirán a 50 metros; los de 5 a 7, harán 100; de 8 a 10 les corresponde 200; y de 11 a 14 recorrerán 400. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa. 

Este viernes a partir de las 10:00 horas, los organizadores entregarán los paquetes a los atletas inscritos en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc), en donde los interesados podrán inscribirse hasta hoy. 

“Hacemos una invitación a la comunidad atlética de la ciudad y la región para que sea parte de nuestra primera carrera como club. La intención de esto es fomentar el atletismo”, dijo Héctor Coronado.