Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Regresando con seis medallas, una importante experiencia y ubicados entre los mejores clubes de la región tras medirse con importantes deportistas a nivel nacional, este fin de semana el equipo de atletismo del Club Buhitos participó de forma brillante en el Campeonato Nacional de Invitación Atlético Panotla 2016 por cuarta ocasión consecutiva, certamen que se realizó en la pista sintética de la Unidad Deportiva El Ranchito, del estado de Tlaxcala.

Bajo el mando del profesor David Pérez Medellín, los emplumados orizabeños asistieron a la justa con 16 atletas, la mayoría con trayectoria en justas de alto nivel competitivo.

Con dos galardones dorados y recibiendo premiación especial por ser un ejemplo de superación, Javier de Jesús Rubio Márquez compitió en lanzamiento de disco y 100 metros planos, siendo el único atleta con síndrome de Down.

Por su parte, en la categoría Infantil A, José Antonio Rojas Perea fue primer lugar en la prueba de lanzamiento de pelota.

En la división Juvenil Mayor, Rogelio Martínez Barranca también destacó al obtener plata en 100 metros planos, y sin quedarse atrás, los nuevos talentos aportaron al equipo, logrando Emily Marrón en la prueba 4 por 75 metros colgarse una plata dentro de la división Infantil.

Cerrando de forma exitosa la cosecha, Imanol Huerta, Saúl Palestino y Edmundo Morales fueron segundo lugar en 4 por 75 metros.

Satisfecho con la actuación de sus pupilos, Pérez Medellín comentó: “Esta competencia fue importante para nosotros porque todos consiguieron mejorar en sus tiempos, sobre todo los infantiles que están iniciando su  camino en el deporte”.

Con seis medallas, los orizabeños regresaron a casa para continuar entrenando fuerte en el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, de cara a próximos compromisos.