Con el firme propósito de llegar a pertenecer a un equipo de futbol profesional, Edson Armando Calleja Rocha por primera vez se presentó en una visoría, esta vez ante el cazatalentos de talla nacional e internacional de las fuerzas básicas del Pachuca, Leonardo Rodríguez, en el deportivo Tenixtac.

Luego de hacer el viaje desde Córdoba, el futbolista se mantuvo activo durante el partido de la categoría 2005, en el cual buscó impresionar a Rodríguez.

Con el apoyo de sus padres Rosalba Rocha Mendoza y Juan Pablo Calleja Hernández, el deportista tiene una meta muy clara que es seguir los pasos de su hermano Joshimar, goleador de Codimfut, y cumplir juntos su sueño de pertenecer a un equipo profesional.

A Calleja Rocha la distancia que recorre de dos o tres días a la semana es algo que lo tiene sin cuidado, ya que las ganas de sobresalir lo impulsan cada día.

La historia de Edson es una de las muchas que día a día se viven en todo el país y en cada rincón donde rueda el balón, dando todo en busca de cumplir el sueño de ser futbolista.

Las visorías seguirán hoy, en rama femenil.


CORTESÍA: DIANA ALONSO