Aunque no se ha hecho oficial, la escuadra de Sporting Canamy, que conquistó hace unos días el título de la Temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional, no podrá ser parte del circuito de la Segunda División ahora llamada Liga Premier, luego de que el conjunto capitalino jugó a lo largo de la temporada con un jugador fuera del límite de edad permitida por el reglamento.

Medios nacionales informaron que el club Tecos, subcampeón del circuito, comprobó dicha situación ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), luego de enterarse que Juan Carlos Rodríguez Morales, alteró su fecha de nacimiento.

Según lo informado, el medio ofensivo, quien tuvo minutos de juego ante los Albinegros de Orizaba en la fase final del circuito, modificó su edad al registrarse en la Femexfut como nacido el 9 de junio de 1997 cuando en realidad nació un año antes.

La edad límite para jugar en la Tercera División es de 20 años.

De momento, la Femexfut no ha dado a conocer su postura oficial con respecto al caso, aunque por reglamento Sporting Canamy, perdió el derecho al ascenso a la ahora llamada Liga Premier al infringir el reglamento. El mediocampista, quien jugó 989 minutos en la recién concluida Temporada 2016-2017, también será suspendido un año conforme al reglamento.

Este martes en conferencia de prensa, la rama de la Tercera División, oficializará en qué términos queda dicha situación, la cual pocas veces es vista en el ámbito profesional.


David Bazán

El Mundo de Orizaba