Pese a que los objetivos planteados previamente no se cumplieron, los técnicos Adrián Becerra y Jaime Ramírez, quienes dirigieron a los selectivos Sub 16 del Grupo 2 y 3 respectivamente, en el Torneo Nacional de la Tercera División, tomaron experiencia y fogueo de cara a sus próximos compromisos en puerta.

El orizabeño Becerra Tapia, quien tuvo una sobresaliente actuación en la Temporada 2016-201 al frente de los Delfines UGM Mendoza, reveló que el aprendizaje fue importante tanto para él como para los chicos.

“El aprendizaje en primera, es que aquel que quiera dedicarse a esto ya vivió un poquito de lo que es la vida de un futbolista, hotel, comer, partido, comer y descansar, estar encerrado, dedicarse de lleno al futbol, entre otras cosas”, dijo el entrenador orizabeño.

“Me voy contento, mas no satisfecho por lo realizado por la selección. Se tiene que trabajar más con los chicos. Nosotros como entrenadores debemos darles más herramientas y eso me motiva para prepararme más y transmitírselo a ellos”, dijo por su parte el cordobés Ramírez Arellano, quien fue el encargado de llevar las riendas de la selección de Grupo 3, tras haber tenido una destacada participación con los Académicos UGM Norte.

Ambos estrategas coincidieron que la falta de tiempo para preparar a un selectivo en el tema físico y futbolístico fue factor determinante por el cual no cumplieron con el objetivo de instalarse en la fase final.

“Debemos exigir a los directivos de los equipos el apoyo de mandar a los jugadores para poder armar una mejor selección. Se debe preparar adecuadamente a nuestros jugadores en la cuestión físico, técnico y táctica, ya que se tienen muchas deficiencias”, comentó el técnico cordobés.

Por su parte, Becerra Tapia dijo: “Los chicos se dieron cuenta del nivel que existe en el país, definitivamente hay que prepararse más, la complexión física cuenta mucho, ya que para jugar en Toluca la altura pega”, comentó.

Tras cumplir con el compromiso, los entrenadores regresarán con sus respectivos equipos de cara a su incursión en la Temporada 2017-2018. En ambos casos ya iniciaron con los procesos de visorías.

El camino

de ambos

Los dos selectivos que contaron con jugadores de la región en sus filas, perdieron sus tres partidos de la fase de grupos.

En el caso del equipo del Grupo 3, sucumbió ante los equipos del sector 12, 9 y 6 por marcadores de 3-1, 2-1 y 2-0 respectivamente.

Por su parte, el equipo del Grupo 2 cayó a manos de los selectivos 11, 8 y 5 al son de 3-0, 2-0 y 4-1 de forma respectiva.



David Bazán

El Mundo de Orizaba