Ganar forzosamente este fin de semana a Atlético Ixtepec y esperar a que Atlético Acayucan no se imponga en casa a Atlético Boca del Río, para avivar aún más las esperanzas de calificarse a la liguilla por el título, es la principal encomienda de los Delfines UGM Mendoza de la Tercera División Profesional. El cotejo se efectuará este sábado.

“La dedicación, el trabajo en equipo y el esfuerzo de cada uno de los chicos nos tienen peleando en estos momentos puestos de liguilla. Sabemos que está complicado, ya que dependemos de Acayucan para seguir con vida en la temporada, pese a ello, tenemos la obligación de sumar de a tres este fin de semana ante el Atlético (Ixtepec) y esperar resultados”, comentó Adrián Becerra, estratega del club mendocino.

El técnico orizabeño dio a conocer que la comunión que ha existido en el equipo, ha sido la clave principal para que el conjunto cetáceo esté peleando en estas instancias por un boleto a la fase final.

“La clave de la buena temporada que estamos teniendo ha sido la unión del grupo, se ha hecho una gran familia que se ha visto con resultados positivos”, dijo el estratega orizabeño.

Becerra Tapia, quien le inyectado otra filosofía de juego al conjunto mendocino, que en las recientes campañas navegaba en los últimos lugares de la tabla general por falta de argumentos futbolísticos, dio a conocer que en dado caso de que su equipo sea eliminado este fin de semana, le gustaría quedarse en el banquillo mendocino.

“Si no se dan las cosas, quiero agradecer la oportunidad que me otorgó para este año el ingeniero Prudencio Reyes Larios. Y si entro en planes para la próxima campaña pues adelante. Sinceramente sí me gustaría quedarme para darle continuidad a estos chicos pero el tiempo lo dirá”, confesó.


Claves

El estratega reveló que elementos de su plena confianza como Manuel Alegría, Miguel Ángel Mozo, José Carlos Montesinos, José Hernández, entre otros, han sido determinantes en el buen accionar del conjunto mendocino en lo que va de la temporada.


David Bazán

El Mundo de Orizaba