Los Albinegros de Orizaba de la Tercera División buscarán hoy despedirse de su afición con un triunfo de la fase regular de la Temporada 2016-17, cuando sean anfitriones de SEP Puebla, conjunto que aunque también ya tiene su boleto asegurado a la fase final busca mejorar su posición en la tabla general.

Por enésima ocasión, el menor de la dinastía se presentará con la etiqueta del mejor equipo a la defensiva, argumento que tratará de consolidar hoy en la penúltima fecha de la fase clasificatoria para llegar con más fortaleza a la liguilla.

De los 32 partidos que ha disputado el equipo chayotero dirigido por Leoncio Huerta, solamente ha sacado el balón de sus redes en 16 ocasiones.

A la ofensiva, los orizabeños también han sido efectivos, al perforar las redes enemigas en 51 ocasiones.

Otro factor que puede pesar esta tarde a favor de Orizaba, es que el equipo bicolor es uno de los más ganadores del sector. Con 24 triunfos, misma producción que su archirrival Académicos de la UGM Norte, los Albinegros buscarán hoy alargar aún más dicha condición, situación que les permita llegar con el ánimo a tope a la fase final.

De adjudicarse los tres puntos, Albinegros estaría acechando al propio conjunto universitario, que cuenta con 82 unidades y que se mantiene como líder indiscutible del sector, aunque tendría que esperar a que los dirigidos por Jaime Ramírez resbalen en los dos últimos encuentros por delante ante Cefor Cuauhtémoc Blanco y SEP Puebla.

De momento Albinegros suma 77 puntos.


Expectativa

Por el protagonismo que han tenido en toda la temporada, se espera esta tarde en el estadio Socum un encuentro dinámico, ya que ambos equipos buscarán a toda costa el triunfo que les permita, mejorar su posición en la tabla general.

Para ambos conjuntos será un buen parámetro de cara a la fase final de la temporada 2016-17.


David Bazán

El Mundo de Orizaba