Los orizabeños Ana Celia Regalado y Marco Antonio Sánchez Salcedo, serán parte del selectivo estatal de triatlón que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, luego de que los juveniles dieron las marcas exigidas por la Federación Mexicana de la especialidad.

El par de atletas pertenecientes al club Trimas, que dirige el profesor Marco Antonio Sánchez, actual presidente de la Asociación Estatal de Triatlón, estaban a la espera en los últimos días de la lista de calificados al Nacional, la cual fue publicada ayer por la propia Federación en su portal web.

En el caso de la juvenil pero experimentada Regalado Sánchez, la triatleta se ubicó en el cuarto peldaño del ranking nacional de la categoría Juvenil Superior 20-21 años con una marca de 8:24:80.

La atleta, quien afrontará su tercera Olimpiada Nacional buscará este año subir al podio. En el 2015, Regalado Sánchez se ubicó en el lugar 21 del Nacional celebrado precisamente en Monterrey, mientras que el año pasado, la atleta terminó en el décimo primer peldaño en Ixtapa, Zihuatanejo.

Este año con más experiencia, la atleta quien el año pasado se ubicó en el cuarto peldaño del triatlón sprint del Campeonato Mundial celebrado en Cozumel, buscará a toda costa en la Sultana del Norte subirse al podio de su categoría.

En lo que respecta a Marco Antonio Sánchez Salcedo, el atleta se ubicó en el sexto lugar general del ranking nacional de la categoría Infantil Mayor 14-15 años.

El atleta quien afrontará su primera Olimpiada Nacional realizó realizó una marca de 7:41:40 minutos, que le permitió calificarse a la siguiente instancia.

Sánchez Salcedo, quien busca seguir los pasos de su padre el experimentado Marco Antonio Sánchez López, buscará tener una destacada participación en Monterrey, Nuevo León, a pesar su todavía escasa experiencia en este tipo de competencias.


En Veracruz

Los atletas se ganaron su lugar con la delegación veracruzana, en la Olimpiada Estatal que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo en el Puerto de Veracruz.

Allí, los integrantes del club Trimas cumplieron con las marcas de carrera y natación, que les permitió al final de cuentas ser parte de la Selección Estatal.


David Bazán

El Mundo de Orizaba