Con la mente puesta en la Olimpiada Nacional, la gimnasta orizabeña Arantza Aranzábal Ramón, alista sus rutinas intensamente bajo la supervisión del experimentado entrenador Gerardo Villarreal, que le permita llegar a punto al Campeonato Nacional a celebrarse el próximo el próximo 3 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Aunque el panorama no luce nada halagador, ya que el Prenacional convocará a las mejores gimnastas categoría 13-15 años, Aranzábal Ramón trabaja a marchas forzadas con la firme idea de ser parte del selectivo veracruzano que participará en la Olimpiada Nacional.

“Sabemos que será un poco complicado, ya que el evento tendrá su grado de exigencia por el nivel de competencia, por ello Arantza está trabajando muy duro”, comentó Gloria Ramón, madre de la gimnasta.

Cabe mencionar que en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, Arantza tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posible en las modalidades de Pelota, Clavas, Listón y Aro.

Al término de la justa, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que no realizó selectivo Prenacional por la falta de presupuesto, pedirá a la Federación los resultados de la categoría de la orizabeña, para hacer un ranking nacional, en el que se determinará cuántos gimnastas asisten a Olimpiada Nacional.

La gimnasta categoría 13-14 años, entrena a doble sesión con su entrenador Gerardo Villarreal, quien hace unos años llevó las riendas de la Selección Nacional de la especialidad.

Esta sería la cuarta Olimpiada Nacional consecutiva para Aratnza.


David Bazán

El Mundo de Orizaba