Nuevamente es la falta de apoyo la que frena el crecimiento de un deportista, esta vez se trata del medallista parapanamericano en 2015, Martín Pérez Sandoval, quien lanza un llamado a la sociedad en general para reunir 22 mil pesos y viajar al Grand Prix de Arizona.

Dicho certamen se efectuará el 12 y 13 de mayo en Estados Unidos, sin embargo, el cierre de inscripción es el próximo 25 de abril, por lo que el tiempo se ha convertido también en un enemigo.

“El objetivo es poder competir para ranquearme entre los mejores del mundo en mi categoría, de cara a una posible calificación al mundial de Londres 2017, en julio”, comentó Pérez Sandoval, un tanto preocupado por no contar en estos momentos con el recurso para poder viajar.

El orizabeño actualmente se encuentra en esta ciudad aprovechando el periodo vacacional, recordando que en la pasada Paralimpiada Estatal obtuvo dos oros que lo impulsaron al certamen nacional, donde espera dar una buena actuación.

La cantidad que Martín solicita serviría para cubrir los conceptos de inscripción, pasajes, vuelos, hospedaje y alimentación.

“Ya sea una empresa o un particular, me gustaría mucho que pudiera apoyarme como atleta de alto rendimiento nacional e internacional”, comentó el deportista a EL MUNDO.

Es importante mencionar que no es necesario que una sola persona o empresa aporte la cantidad completa, el objetivo es reunir lo más que se pueda. De hecho, cualquier persona puede cooperar con lo que sea su voluntad y sobre todo su solvencia económica.

El Grand Prix de Arizona es un certamen avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

En la presente temporada, Martín ha alcanzado los 26.73 en lanzamiento de disco, que es su prueba estelar, sin embargo su mejor marca es 28.06 y la principal aspiración es superar la frontera de los 29.

En la Paralimpiada Nacional, que será la última en su carrera, Martín participará también en impulso de bala, en categoría F54 Juvenil Mayor.


Informes

El atleta dejó a disposición su dirección electrónica para cualquier persona, particular o empresa, que desee aportar alguna suma económica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Jesús Mejía Cruz

El Mundo de Orizaba