Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Con la ilusión de ganar uno de los 50 espacios que se repartirán para integrarse a la Academia de Basquetbol Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), cuatro orizabeños participaron este fin de semana en la segunda etapa de visorías que se realizaron en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

Juan Pablo Domínguez Canales, Vicente Herrera de la Rosa, Adrián Bautista Leal, Manuel Jiménez Lugo y Pedro Schettino Rodríguez, fueron los basquetbolistas que el pasado sábado estuvieron mostrando sus habilidades en la duela al lado de otros 43 jugadores del país dentro de la categoría 1999-2000.

Siguiendo las órdenes de Enrique Zúñiga Castro, así como de todo el cuerpo de entrenadores a cargo de este proyecto, los representantes de Pluviosilla cumplieron con diversas pruebas tanto físicas como médicas, así como de técnica en la cancha para poder conocer su capacidades.

Hasta el momento hay 13 jugadores seleccionados para formar parte de la Academia, y el resto de los 50 lugares disponibles se determinarán en las pruebas de este fin de semana y una etapa más que se realizará antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Por ahora los basquetbolistas orizabeños continuarán entrenando intensamente bajo el mando del profesor Luis Herrera y al lado de la selección del Colegio México, y esperan que en un lapso no mayor de 20 días se dé a conocer la segunda lista oficial de elegidos.

Objetivo

Esta academia tiene el objetivo de ser un semillero permanente de jugadores en las categorías sub 15, 16, 17 y 18, con atletas que estarán concentrados en el CNAR, donde realizarán sus entrenamientos y además harán sus estudios de secundaria y bachillerato, para ser la base que represente a México en justas nacionales e internacionales juveniles.