Tras una intensa preparación, los orizabeños Luis Reyes y Francisco Medina se reportaron listos para afrontar este lunes en Tijuana, Baja California, el Campeonato Nacional de Atletismo.

Los veloces atletas que fueron supervisados durante su preparación por el experimentado Sergio Kremer de Paz, viajaron a la frontera al lado de 13 corredores veracruzanos.

Los 10,000 metros planos será la prueba a la que se medirán los integrantes en el certamen nacional. Cabe mencionar que los integrantes del club Nicaia compartirán créditos durante la prueba ante los ocho mejores atletas del país de dicha prueba dentro de la categoría Sub 21. 

Aunque la competencia tendrá su grado de dificultad, se espera que Luis y Francisco puedan pelear por puesto de podio debido a la intensa preparación que tuvieron en las más recientes semanas.

Trabajo de pista, que les permitió afinar su ritmo de carrera, así como distancias largas, formaron parte de su preparación.

El pasado viernes, Luis y Francisco, quienes en los últimos años han ganado una gran cantidad de circuitos pedestres, viajaron a Tijuana, Baja California, con la selección estatal para aclimatarse y de esta manera reportarse listos. 

“Los chicos se prepararon muy bien, fueron aproximadamente diez meses de entrenamiento que esperamos se vea reflejado este lunes con una marca menor a los 33 minutos, espero puedan cumplirlo”, dijo su entrenador Sergio Kremer. 


Sus pases

Cabe mencionar que los deportistas se ganaron su pasaporte al Nacional, luego de cumplir con las marcas exigidas en el certamen Regional celebrado el pasado mes de junio en la ciudad Xalapa.


David Bazán

El Mundo de Orizaba