La modalidad Sprint y Súper Sprint serán las dos pruebas a las que se medirá la orizabeña Ana Celia Regalado dentro del Campeonato Nacional que se pondrá en marcha este lunes en Tijuana, Baja California. 

La triatleta del club Trimas quien se ha reportado lista para hacer su debut en la justa Nacional, entrará en acción este lunes confrontando a la modalidad Sprint.

En dicha prueba, Ana Celia afrontará las distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre. 

Para el miércoles, la orizabeña será parte de la modalidad Súper Sprint que consistirá en nadar 300 metros, rodar 10 kilómetros y correr 5 kilómetros. 

Como parte de su intensa preparación, la triatleta realizó distancias largas de carrera pedestre así como ciclismo. Sobre el agua, la juvenil deportista también se alistó intensamente al participar en certámenes estatales, que le permitió mejorar su técnica de nado. 


En Ixtapa

Cabe recordar que la juvenil triatleta se ganó el derecho de representar al estado en el Nacional, tras haberse ubicado en el décimo peldaño del ranking nacional de su categoría 18-20 años de edad, en la fase Regional que se llevó a cabo en Ixtapa, Zihuatanejo. 

La orizabeña recibió hace unas semanas la confirmación de la Federación Mexicana de la especialidad para ser parte del selectivo nacional que hoy inicia.


Top 5

Desde tierras fronterizas, Regalado Sánchez dio a conocer que dará lo mejor de sí para ubicarse dentro del top 5 de su categoría: “Estoy consciente que la competencia no será nada sencilla, pero para ello nos preparamos arduamente en los últimos meses, por lo que buscaré establecerme en el top 5 de mi división”, compartió.


David Bazán

El Mundo de Orizaba