Horas después de su eliminación en dobles varonil, el tenista cordobés Santiago González “se sacó la espinita” en el torneo mixto de Wimbledon y avanzó a la segunda ronda en compañía de la española Arantxa Parra Santonja.

Con un doble 6-4 en la pizarra, definida al cabo de escasos 54 minutos, el veracruzano y la valenciana superaron a la dupla integrada por el neozelandés Michael Venus y la argentina María Irigoyen.

En el último juego del día en la Cancha 6 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Santi y Ara estuvieron perfectos al momento de consumar las tres ocasiones de rompimiento generadas.

En contraparte, el binomio del oceánico y la sudamericana tan sólo fue capaz de concretar uno de los siete puntos de quiebre disponibles, el cual logró en la segunda manga para evitar que su derrota fuera mucho más rápida.

González Torre y la experimentada ibérica se medirán a la séptima pareja de la preclasificación, compuesta por el sudafricano Raven Klaasen y la estadounidense Raquel Atawo, en llave que aparece en la parte superior de la gráfica.


Agencias