Tricampeones de la Liga Municipal Orizabeña de Voleibol (LMO) en su categoría Estudiantil rama varonil, terminó la selección de los Académicos de la UGM tras doblegar en la gran final a sus rivales del Colegio Morelos, que se entregaron en cada uno de los sets que se jugaron hace unos días en el auditorio Humberto Gutiérrez Zamora.

De esta forma, los escolares logran mantener la corona que poseen desde hace tres torneos consecutivos y se consolidan como el mejor de la región, dejando en el camino a los representativos del Colegio de la Vera Cruz, Covadonga, Orizabita, Lycan’s, Cbtis 142 y los ahora subcampeones del certamen.

En una intensa final, que estuvo cerrada y aguerrida desde principio a fin, los representantes de la Universidad del Golfo de México aprovecharon algunas fallas de sus contrincantes y con fuertes remates acomodaron el balón en puntos estratégicos para sumar rápidamente unidades que los dejaran con la victoria, tal como se lo habían planeado desde el inicio de la competencia que arrancó en el mes de abril.


Premios

Al final, autoridades de la liga hicieron entrega del trofeo de monarcas, además de galardonar a los jugadores Rai José Chavala como el mejor acomodador del torneo y a Genaro Ariel Castro como el rematador más hábil de la justa, ambos también parte de las filas de los tricampeones.


Objetivo

La competencia fue organizada por la Liga Municipal Orizabeña de Voleibol (LMO) y tuvo la finalidad de reactivar, impulsar y fomentar esta disciplina en Orizaba y la región.

Por lo anterior, se espera que en próximas semanas los directivos den a conocer las nuevas convocatorias para esta división, aunque antes se definirá a las campeonas femeniles.


De la Redacción