El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, recibió un contrato nuevo que los mantendrá ligado al club hasta el 2021 y, según el dueño del equipo, es el más grande en la historia de la NFL.

De acuerdo con la prensa deportiva estadounidense Luck tendrá 87 millones de dólares garantizados contra lesión, y 47 millones totalmente garantizados.

El propietario de la franquicia de Indianapolis, Jim Irsay, publicó en Twitter: “140 millones de dólares por 6 años... el contrato más grande en la historia de la NFL... Felicidades al #12”.

Previo a la firma de Luck, las garantías más caras que se habían pagado fueron de 65 millones de dólares para Eli Manning y Philip Rivers.

La primera selección global del 2012 salido de Stanford, Luck asombró a la NFL desde el momento en que saltó al campo para los Colts. Hizo natural la transición de franquicia de Peyton Manning llegando a playoffs en cada una de sus primeras tres campañas, incluyendo la Final de la AFC en el 2014 y títulos consecutivos de la AFC Sur.

Tiene la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas (14,838) de cualquier mariscal de campo en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL. También es el 4° mariscal de campo con al menos 100 pases de touchdown al cabo de cuatro años, incluyendo una cifra líder de 40 en el 2014.


Agencias