A pesar de las dificultades que ofreció el terreno y el alto nivel de competencia con el que contó el evento, el ciclista orizabeño Javier Miranda tuvo una destacada participación en la tercera fecha del Gravity Tour de Down Hill, al ubicarse en el séptimo lugar general del certamen. 

“Fue una grata experiencia a pesar de que el circuito tuvo su grado de complejidad. Haber terminado en el séptimo lugar a nivel general fue muy gratificante y motiva para las competencias en puerta que tengo”, dijo el intrépido rodador. 

Fue en la localidad de Chachapa, Puebla, en donde el ciclista extremo perteneciente al club RCT Divergentes, se midió al certamen organizado por la Federación Mexicana de la especialidad.

El ciclista orizabeño, con experiencia en este tipo de competencias, realizó un tiempo de 4:19 minutos en el trayecto que tuvo una distancia de 1.8 kilómetros. 

A situaciones muy complicadas se midió el rodador durante el trayecto, entre ellos el lodo y terreno inestable que provocaron complicaciones. 

El descenso pronunciado, rampas, zona de piedras, drones (escalones), fueron algunos de los obstáculos que también superó Miranda Seráfico durante el trayecto. 

“Por lo complicado del terreno tuve dos caídas, a pesar de ello pude culminar el trayecto dentro de los 10 primeros lugares, objetivo que tenía planteado antes de afrontar el circuito”, mencionó respecto a su resultado.

Como recompensa al esfuerzo realizado, el ciclista recibió una medalla conmemorativa por parte de los organizadores. 


Lo que viene

Tras afrontar el Gravity Tour de Down Hill, Javier Miranda se alistará para ser parte del Campeonato Nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, en fecha todavía por confirmar.


David Bazán/EL Mundo de Orizaba