Al menos 750 corredores se esperan en la primera edición de la Carrera Playera Chachalacas 4 y 8 kilómetros, que se celebrará el domingo 10 de julio a partir de las siete de la mañana.

En conferencia de prensa, fueron presentados los pormenores del evento. Las Dunas del sabanal, que harán que los participantes pongan a prueba sus límites, será el reto principal al que se medirán los atletas participantes.

El comité organizador, encabezado por Carlos Henaine Servín, explicó que se correrá en las distancias de 4 y 8 kilómetros en las categorías Libre, Máster y Veteranos; los ganadores obtendrán una medalla conmemorativa, además de artículos deportivos por parte de los patrocinadores.

El costo de inscripción es de 350 pesos.

Se recomienda a los participantes utilizar tenis tipo trail para obtener agarre al ascender y descender de las Dunas, usar ropa ligera y fresca, llevar hidratación adicional a la que se les proporcionará, usar repelente contra mosquitos y no desvelarse días previos a la carrera para tener un buen rendimiento.

Se espera la presencia de atletas orizabeños y la región, quienes como ya es toda una costumbre tratarán de pelear por los primeros lugares de sus respectivas categorías en la justa de índole estatal.


De la Redacción