La tenista estadounidense Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza, uno y dos de la clasificación mundial de la Asociación de Femenil de Tenis (WTA), pelearán en el torneo de Wimbledon por conservar en sus posiciones.

Este lunes iniciará el abierto británico, en el cual la menor de las hermanas Williams defiende su título, pero existe la posibilidad de dejar el liderazgo, solo sí caen ante de la final. Por lo que Muguruza sería la nueva reina, siempre y cuando se corone campeona.

Las dos mejores raquetas del momento ya se enfrentaron en la final de Wimbledon 2015 con victoria de la norteamericana y en la de Roland Garros 2016 con triunfo para la española.

Una de las novedades en el Top Ten es la salida de la suiza Belinda Bencic, quien cayó en el puesto decimotercero. Por lo que las estadounidenses Venus Williams y Madison Keys, así como la checa Petra Kvitova, son ahora octava, novena y décima, respectivamente.

En el rubro de las latinoamericanas, la puertorriqueña Mónica Puig, quien fue semifinalista en el Torneo de Eastbourne, por lo que ascendió esta semana de la plaza 43 a la 36.

Agencias