Confirmado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el equipo Sporting Canamy en el que milita el orizabeño Guillermo Ramírez, será parte el próximo Torneo de Clausura 2016 del circuito de la Liga de Premier de Ascenso (Segunda División).

El cambio de categoría para el equipo capitalino de la Liga de Nuevos Talentos a la Liga Premier de Ascenso, se oficializó el pasado jueves en el marco de la Convención Anual que se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Como se recordará, el conjunto de la capital del país, ascendió por méritos propios al circuito de la Liga de Nuevos Talentos, al proclamarse subcampeón de la Temporada 2014-2016 del circuito de la Tercera División. Para esa ocasión, Sporting Canamy compartió créditos de ascenso junto con Deportivo Uruapan. 

Antes de ascender administrativamente a la Liga Premier de Ascenso, circuito en donde militan los Albinegros de Orizaba, el conjunto Guillermo Ramírez, disputó los cuartos de final del Apertura 2015, instancia en la que sucumbió ante Cuautla. 

Después de ello, Sporting Canamy, disputó la final de ascenso del Clausura 2016, la que perdió también ante Real Zamora. 

Con el ascenso consumado administrativamente a la Liga Premier de Ascenso circuito estelar de la Segunda División, el zaguero orizabeño, podrá cumplir con su objetivo planteado hace unos torneos. 

Cambio 

Después del cambio de categoría, Sporting Canamy dejará el estadio Momoxco para jugar como local en el Valentín González, establecido en el Valle de Xochimilco de la propia capital del país. 

Sporting Canamy tratará de ser un equipo protagonista como los últimos años.


David Bazán

El Mundo de Orizaba