El triatleta mexicano Crisanto Grajales finalizó su temporada internacional 2016 con el tercer lugar de la Copa del Mundo en la ciudad de Salinas, en Ecuador.

El “Martillo de Xalapa” concluyó la prueba sprint con un registro de 53 minutos y 35 segundos para subir a la parte baja del podio.

El ganador fue el español David Castro Fajardo, con tiempo de 53:33, mientras que la segunda posición fue ocupada por Matthew Mcelroy, con 53:34, en cierre trepidante en el que cualquiera de los tres pudo ganar.

La natación de Grajales Valencia mejoró mucho en el cierre de la temporada y le ayudó para ser protagonista desde el comienzo en la justa europea, mantuvo el ritmo en el ciclismo, volviendo a salir con toda la potencia en la carrera final.

Es preciso recordar que Crisanto Grajales participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde obtuvo una histórica posición al terminar en el duodécimo peldaño, el mejor lugar conseguido hasta ahora por un mexicano.


La prueba

Esta competencia, avalada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta (cuatro vueltas) y 5 de carrera.


De la Redacción